COMUNICADO: La nueva online red social Studylounge quiere alcanzar 1,7 millones de miembros

Actualizado: viernes, 25 agosto 2006 13:54

HÜRTH, Colonia, August 25 /PRNewswire/ --

-- Una red social gratuita especialmente para estudiantes en España

-- Las funciones de búsqueda muy ampliadas permiten encontrar a gente que tenga el mismo interés

A partir de ahora existe una red social para estudiantes que les da la oportunidad de comunicarse no solamente mediante mensajes SMS o E-mail, sino también vía Internet. En las grandes universidades particularmente los estudiantes de los primeros semestres tienen problemas de encontrar a gente para planear actividades conjuntas. La red online Studylounge.es (www.studylounge.es) se ha fijado una meta tan ambiciosa como el portal que se ha establecido con mucho éxito en los Estados Unidos, el llamado "Portal Facebook", que en muy poco tiempo ha tenido cerca de 4 millones de miembros. Esta red americana alcanzó en el mes de Febrero 2006 5,5 mil millones de personas registradas en esta página y así venció a compañías muy conocidas como por ejemplo amazon o Walt Disney. "Vemos en España un potencial del mercado comparable al de los Estados Unidos. Aquí también vamos ha establecer una red exclusivamente para los estudiantes" dice Christoph Berger, el gerente del proyecto Studylounge. Se propone que ya después de muy poco tiempo más del ochenta por ciento de los 1,7 millones de estudiantes españoles van a registrarse. Como recompensa Studylounge sortea un premio que consiste en "dos vuelos a Nueva York gratuitos" entre los estudiantes que se registren hasta el 30 de Septiembre de 2006.

Studylounge va a ser de gran ayuda para aquellos estudiantes universitarios que se desplazan, cambiando de ciudad y domicilio y necesitan crear su entorno social, - pero también para todos los que no quieren perder el contacto con sus antiguos amigos. La búsqueda detallada de Studylounge es un buen medio para desarrollar nuevas amistades a diferencia de otras redes en las que solamente se pueden incluir muy pocas informaciones sobre sí mismo. Como consecuencia la posibilidad de encontrar nuevos amigos es muy limitada. Studylounge, por el contrario, tiene una función de búsqueda muy detallada. La intención de Studylounge es encontrar con la ayuda de los perfiles similitudes entre las personas que lo usan. ¿Quién se interesa por ciencias históricas y juega a baloncesto? Puede ser una de las preguntas a las que Studylounge sabe la respuesta."Cada combinación de interés o hábito se puede encontrar, por muy "rara" sea - siempre que exista una persona con estas características", explica Christoph Berger. "Se da también por entendido que a la gente le gusta ligar", nos cuenta uno de los fundadores de Studylounge: "En Studylounge se conoce a gente con los mismos intereses, y también, porque no, ligar." Para evitar "abuso" cada uno tiene que registrarse con su nombre completo y real. Los miembros pueden estar seguros de que las personas que contactan no solamente existen en Internet, sino también en la realidad. "Nos gustaría poner en contacto en la medida de lo posible a estudiantes de toda España, pero en una base muy seria y transparente", acentúa Christoph Berger. Sin embargo, cada uno decide la información que quiere introducir y publicar. Studylounge.es es un concepto promovido por jóvenes profesionales en el mundo de Internet, que ya han puesto en marcha numerosos proyectos de éxito. Studylounge es un proyecto internacional de la impresa Studylounge GmbH y tiene aparte de la versión española, una versión italiana (www.studylounge.it) y, por supuesto, alemana (www.studylounge.de).

    
    Mas informaciones:
    Studylounge GmbH, Christoph Berger, Turmstrasse 5,
    35578 Wetzlar, Tel.: +49-6441/2102256, E-Mail: support@studylounge.es,

web: www.studylounge.es

Mas informaciones: Studylounge GmbH, Christoph Berger, Turmstrasse 5, 35578 Wetzlar, Tel.: +49-6441/2102256, E-Mail: support@studylounge.es,