COMUNICADO: Tanzanian Royalty prioriza los objetivos de exploración en el cinturón de níquel de Kibara

Actualizado: jueves, 12 octubre 2006 13:30

VANCOUVER, Canadá, October 12 /PRNewswire/ --

Símbolo de cotización:

TSX: TNX

AMEX: TRE

La compañía se complace al anunciar que ha priorizado los objetivos de exploración de sus posesiones en el cinturón de níquel de Tanzania tras un examen de los datos históricos para las licencias prospectivas.

El cinturón de Kibara cuenta con el depósito de níquel Kabanga (Barrick Gold), que fue descubierto gracias al Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (UNDP) en los años 70. El descubrimiento se realizó gracias a un completo programa geoquímico y geofísico que identificó una cadena de anomalías coincidentes aéreas magnéticas y geoquímicas en una zona de 20 a 30 kilómetros al noroeste del cinturón, que se expandía en un radio de 200 kilómetros, desde Burundi en el sur hasta la zona occidental de Tanzania, llegando hasta Uganda por el norte.

En 2004 la compañía reconoció que los precios básicos del metal subieron de forma sustancial y se aplicaron a gran escala dentro del cinturón de níquel de Kibara, que era considerado como un hospedaje favorable de las anomalías magnéticas.

Las siete licencias prospectivas de la compañía representan un área combinada de 4.434 kilómetros cuadrados dentro del pliegue del cinturón de Kibara al noroeste de Tanzania. Una de las licencias prospectivas de la compañía está situada en la zona que dispone de dos alturas magnéticas paralelas que llegan hasta el depósito de níquel de Kabanga, mientras que la otra licencia cuenta con una anomalía magnética de 50 kilómetros de extensión, con una firma geofísica de intensidad similar a la de Kabanga. Las anomalías moderadas de níquel en el suelo también son evidentes en algunas de las propiedades.

"El potencial de níquel de Tanzania es de nivel mundial, y la proximidad del país a los mercados de Asia será un indicador de importancia en este sector de la industria de los minerales durante los próximos años", afirmó Jim Sinclair, presidente y consejero delegado de Tanzanian Royalty. "Las posesiones de níquel de la compañía dispondrán de la mayor parte de nuestro presupuesto de exploración en los años venideros, y somos optimistas en lo que respecta a nuestros trabajos de exploración, que producirían resultados tangibles para los accionistas", añadió.

Para más detalles sobre estas propiedades y disponer de información sobre otros proyectos en la cartera de exploración de la compañía, visite nuestro sitio web en: www.tanzanianroyaltyexploration.com.

Respetuosamente,

"James E. Sinclair"

James E. Sinclair

Presidente y consejero delegado

Ni la Bolsa de Toronto ni la Bolsa de EE.UU. han revisado esta nota de prensa, por lo que no aceptan la responsabilidad de su adecuación o precisión.

Nota cautelar para los inversores de EE.UU.: La comisión de ley y comercio de los Estados Unidos (SEC) permite a las empresas mineras de EE.UU. publicar en sus archivos únicamente aquellos depósitos de mineral de los que la compañía pueda extraer o producir económica y legalmente. Utilizamos ciertos términos en estas notas de prensa, como "medir", "indicar", "inferir", o "recursos", que las directivas de SEC prohíben terminantemente introducir a empresas registradas de los EE.UU. Se recomienda a los inversores considerar los datos de nuestros informes en forma 20-F, Informe N. 0-50634, que puede obtenerse de nosotros, o en la página web de la comisión SEC en http://www.sec.goc/edgar.shtml.

Si desea más información: Relaciones con los inversores +1-800-811-3855; visite la página web: www.TanzanianRoyaltyExploration.com/