Economía.- (Ampliación) CLH aumenta un 14,1% su beneficio neto hasta septiembre, con 97,9 millones de euros

Actualizado: lunes, 6 noviembre 2006 13:40

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) obtuvo un beneficio atribuido a la sociedad dominante de 97,9 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un incremento del 14,1% respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio del grupo ascendió a 364,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 1,3% más. La empresa destacó la importancia que está adquiriendo el almacenamiento estratégico y de seguridad, con una capacidad actual contratada de 4,5 millones de metros cúbicos.

En concreto, los ingresos de explotación fueron fuertemente empujados gracias a los ingresos por almacenamientos estratégicos que fueron de 35,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 21% respecto a los nueve primeros meses de 2005.

Las salidas de productos fueron un 0,5% inferiores a las del mismo periodo del ejercicio 2005, pasando de 36,4 millones de metros cúbicos en el periodo enero-septiembre de 2005, a 36,2 millones en igual periodo de 2006.

Las salidas de productos en el sector terrestre disminuyeron un 1,3% en relación con las de igual periodo del ejercicio precedente; si bien, cabe señalar que las salidas de gasolinas y gasóleos por cuenta de operadores no socios aumentaron un 4,8%. En el sector marino y aviación las salidas aumentaron un 3,8%. Las inversiones en los nueve primeros meses de 2006 fueron de 98,6 millones de euros, frente a los 61 millones del mismo periodo de 2005, al tiempo que los fondos netos generados durante el periodo ascendieron a 149,2 millones.

A lo largo del ejercicio 2006, el grupo prevé invertir 130,9 millones de euros, lo que representa un aumento del 36,4% frente a los 95,9 millones de euros invertidos el pasado año.

En esta inversión prevista se incluyen, entre otros, diversos proyectos de desdoblamiento de oleoductos para el abastecimiento de la zona centro, mejoras en la red de oleoductos existente, nuevas instalaciones de almacenamiento junto con mejoras en las actuales para hacer frente a los nuevos servicios y calidades que requiere el mercado, entre las que cabe destacar las de adaptación de determinadas instalaciones para la recepción y almacenamiento del biocarburantes.