Economía/Empresas.- Atribuible a septiembre Miquel y Costas cae un 36,2 por ciento

Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2006 19:38

MADRID, 15 Nov. (Reuters/EP) -

Miquel y Costas registró en los nueve primeros meses del año un beneficio atribuible de 8,09 millones de euros frente a los 12,7 alcanzados en el mismo periodo de 2005, lo que supone una caída del 36,19 por ciento, dijo el miércoles la firma a la CNMV.

La compañía especializada en papel de fumar dijo que en el periodo enero-septiembre su cifra de negocio creció un 0,9 por ciento hasta 119 millones de euros.

La empresa destacó que los resultados obtenidos a septiembre son consecuencia de la rigidez de la demanda y de los procesos de cambios estructurales de los mercados en los que opera el grupo.

También subrayó la influencia que ha tenido en los cifras registradas en los nueve primeros meses el incremento de los precios de las materias primas y la energía y la volatilidad de los tipos de cmabio de las principales divisas.

Miquel y Costas dijo que a 30 de septiembre de 2006 la deuda financiera del grupo se sitúa en 15,76 millones de euros, lo que representa un ratio de endeudamiento del 12,11 por ciento sobre fondos propios.

La empresa señaló que espera que los resultados al cierre del ejercicio se sitúen en un nivel parecido a los anotados en el periodo enero-septiembre.

Los títulos de Miquel y Costas cerraron el miércoles con una caída del 0,48 por ciento a 25,13 euros en un mercado ligeramente alcista.