Economía/Empresas.- Avaya desarrollará la red de comunicaciones del Mundial de Fútbol de Alemania

Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 15:36

HANNOVER (ALEMANIA), 10 Mar. (del enviado especial de EUROPA PRESS Carlos Drake) -

El grupo de 'software', sistemas y servicios Avaya se encargará de la instalación de la red de telecomunicaciones que conectará todos los eventos deportivos de la Copa del Mundo de Fútbol de Alemania con los centros de información y dará soporte a las comunicaciones de todo el personal de la organización.

La directora de Marketing de Avaya, Jocelyne Attal, explicó en el marco de la feria tecnológica CeBit que su empresa suministrará la red de comunicación "más adecuada" para el Mundial, mediante la utilización de sus últimos servicios. En ese sentido, precisó que todos los productos presentados por Avaya en CeBit estarán presentes en la Copa del Mundo.

Attal indicó que con este patrocinio y con la puesta en marcha de este sistema de información, la compañía dará soporte de telecomunicación a todo el personal que trabaje en la organización, ya que "necesitan un acceso global y completo a la red". Según explicó, Avaya "aportará su experiencia" tanto a los aficionados como a los voluntarios y personal encargado de organizar el Mundial.

El campeonato dará comienzo el próximo mes de junio, momento en que ya estará totalmente disponible la red de Avaya, que tendrá que dar abastecimiento en doce estadios diferentes repartidos por todo el país, a 30.000 voluntarios y otros tantos medios de comunicación internacional. El sistema de comunicación gestionará también la recogida de los más de 3 millones de entradas vendidas y de las 200.000 acreditaciones tramitadas.

Attal destacó que la colaboración de Avaya, patrocinador oficial del Mundial, hará la posible la comunicación "entre todos los lugares del evento deportivo más grande, por encima de las Olimpiadas". En ese sentido, mostró su satisfacción por el "importante" papel de Avaya en el campeonato.

El sistema de la compañía deberá satisfacer las necesidades de "todos los interesados" en aspectos como la acreditación de jugadores y periodistas, envío de los resultados de los encuentros, soporte y envío de material, así como confirmación de plazas de hotel, organización de los transportes entre las ciudades, gestión de las entradas y mantenimiento de la seguridad en todos los centros que albergue la competición. Según adelantó Attal, el sistema de comunicación alcanzará incluso a todos los hoteles de los centros deportivos.

Avaya llevará a cabo una prueba del sistema a finales del próximo mes de abril, para evitar cualquier posible problema y verificar que todo está a punto para dar cobertura comunicativa a "las miles de personas que acudirán desde cientos de países a presenciar e informar de los partidos".

La firma tecnológica instalará más de 35.000 conexiones diferentes, creando "un sistema de comunicación acorde con la importancia del evento". El presidente de Avaya, Don Peterson, subrayó que el patrocinio de este torneo por su compañía supone "la unión de la experiencia de la FIFA en la organización de un Mundial y la de Avaya a la hora de suministrar soluciones comunicativas a millones de clientes".