Economía/Empresas.- Ben & Jerry's triplica sus ventas tras entrar en El Corte Inglés e Hipercor

Actualizado: miércoles, 29 marzo 2006 13:58

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía de helados Ben & Jerry's ha triplicado sus ventas en clientes de alimentación desde que entró en las tiendas de El Corte Inglés e Hipercor de España, hace dos años.

Según informó la compañía, esta iniciativa se enmarca dentro dentro de su plan de expansión, con el que prevé alcanzar 1 millón de euros de facturación con mayor presencia en otras importantes grandes superficies. Ben & Jerry's está presente en los 77 puntos que El Corte Inglés tiene a lo largo del país.

Los helados Ben & Jerry's se caracterizan por la calidad de la nata que contienen, con un porcentaje más elevado que la mayoría de los helados convencionales (Entre el 25% y el 38%), y el contenido en aire de sus productos se sitúa en sólo un 20%.

Ben y Jerry's combina la calidad de sus helados con una filosofía empresarial comprometida, que le ha llevado a crear la Fundación Ben & Jerry's con el objetivo de destinar parte de los beneficio obtenidos por la compañía a proyectos solidarios.

Actualmente en España la compañía colabora en las colectas de donación de sangre en universidades y en una campaña de protección de animales, entre otras acciones puntuales.