Economía/Empresas.- Endesa invierte 1,05 millones en la creación de las instalaciones de gas natural en Dénia (Alicante)

Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2006 16:59

ALICANTE, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa Endesa Gas Alicante ha invertido un total de 1,05 millones de euros en la creación de las instalaciones de suministro de gas natural en el municipio de Dénia (Alicante), en un proyecto que ha contado con la aportación de 192.000 euros por parte de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, según informaron hoy fuentes de la Generalitat valenciana.

Las nuevas instalaciones, que fueron inauguradas hoy por el director general de Energía, Antonio Cejalvo, y la alcaldesa de Dénia, Paqui Viciano, van a "contribuir a mejorar la calidad de los habitantes de la localidad, porque constituye un combustible que ofrece más comodidades y sobre todo porque presenta mayores ventajas medioambientales, al ser mucho más limpio que los demás combustibles fósiles", según destacó Cejalvo.

Por ello, la Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha subvencionado las instalación de los depósitos de gas natural licuado (GNL), así como la construcción de los cerca de seis kilómetros de red que permiten el acceso de la población de Dénia al gas natural.

Este proyecto de gasificación se enmarca dentro del Plan de Gasificación de Pequeños y Medianos Municipios que lleva a cabo la Generalitat. Cejalvo recordó que gracias a este Plan Dénia dispone de gas natural desde el pasado 1 de agosto y explicó que con este proyecto "hemos adelantado la fecha de llegada del gas natural a Denia, ya que el ramal de gasoducto previsto por el Ministerio, que abastecerá la zona, no entrará en servicio hasta 2008".

AUMENTO DE CONSUMO

En su intervención, Cejalvo destacó que el uso del gas natural en los hogares de la Comunitat se ha incrementado un 54 por ciento en los últimos cuatro años, debido a la extensión de los ramales de gasoducto incluidos dentro de los Planes de Gasificación de la Generalitat.

Cejalvo mostró su satisfacción por la importancia de la cifra de usuarios que se ha alcanzado en la Comunitat, y adelantó que el objetivo de la Conselleria de Infraestructuras es lograr que más del 80 por ciento de la población tenga acceso al gas natural.

El Plan de Gasificación de la Comunitat Valenciana, tiene como objetivo extender los ramales de gasoducto para que la población e industrias de la Comunitat disponga de este combustible. Actualmente, se desarrolla la tercera fase de este Plan, que prevé la construcción de 17 nuevos ramales de gasoducto y una inversión de 62 millones de euros.