Economía/Empresas.- La fusión Alcatel-Lucent obtiene el visto bueno del regulador estadounidense CFIUS

Actualizado: lunes, 20 noviembre 2006 19:05

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La fusión entre la francesa Alcatel y la estadounidense Lucent ha obtenido el visto bueno del regulador estadounidense Committee on Foreign Investments in the United States (CFIUS), anunciaron las compañías en un comunicado.

Alcatel y Lucent presentaron una notificación voluntaria de la fusión al Presidente de los Estados Unidos en la fase final del proceso de aprobaciones.

El Presidente ha aceptado la recomendación del CFIUS de no suspender o prohibir la propuesta operación de fusión siempre y cuando las compañías ejecuten en los plazos especificados el Acuerdo de seguridad nacional y el Acuerdo de seguridad especial previamente acordados con las agencias gubernamentales norteamericanas.

La fusión entre Alcatel y Lucent fue aprobada por el consejo de ambas compañías el pasado mes de septiembre, pero estaban pendientes de la autorización de los reguladores estadounidenses para finalizarla. Ahora, ambas compañías esperan completar la operación el próximo 30 de noviembre de 2006.

La nueva compañía resultante de la fusión espera obtener unas ventas anuales de 25.000 millones de dólares (19.800 millones de euros), y acaparar un 18% de cuota de mercado en el sector de las telecomunicaciones.