MADRID 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
Gamesa ha firmado un nuevo contrato con la empresa británica Fenpower Limited para el suministro de tres aerogeneradores modelo G80-2.0 MW, lo que supondrá la instalación de una potencia total de seis megavatios (MW) eólicos, por un valor cercano a los 5,5 millones de euros.
A través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía explicó que los aerogeneradores contratados están destinado al parque eólico Ransonmoor, ubicado en la localidad de Cambridgeshire, en Inglaterra.
Este contrato incluye el suministro de los aerogeneradores, su instalación y puesta en marcha, así como su operación y mantenimiento. El inicio de los trabajos de montaje está previsto para el primer trimestre de 2007.
De esta manera, Gamesa afianza su posición en el Reino Unido, uno de los países con mayor potencial de crecimiento de la energía eólica, ya que las previsiones de instalación para el cuatrienio 2006-2010 alcanzan los 6.400 MW.
Desde el punto de vista medioambiental, los aerogeneradores que Gamesa suministrará al parque eólico Ransonmoor contribuirán a generar un abastecimiento energético respetuoso con el entorno, al evitar la emisión de sustancias contaminantes a la atmósfera.
En concreto, la producción anual de los 6 MW de esta instalación sustituirá a 1.290 toneladas equivalentes de petróleo al año y evitará la emisión a la atmósfera de 9.000 toneladas de C02 al año.