Economía/Energía.- Alar Grupo Inmobiliario facturó 80 millones en 2005 y espera llegar a 1.000 millones en 2010

Actualizado: martes, 9 mayo 2006 20:04

Invierte en la adquisición de suelos 60 millones de euros anuales

SEVILLA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía sevillana Alar Grupo Inmobiliario, que facturó el pasado ejercicio unos 80 millones de euros, tiene previsto desarrollar un Plan de Expansión entre 2006 y 2010 con el que espera generar un volumen de negocio de mil millones de euros.

Las ventas registradas en 2005 hacen que la firma se sitúe "entre las primeras promotoras por facturación en Andalucía", según informó el grupo en un comunicado remitido a Europa Press.

El consejero delegado de Alar, Francisco González Ferrín, manifestó que, para afrontar el crecimiento proyectado para los próximos cinco años, "los planes estratégicos del grupo apuntan a mantener la política de diversificación de sus líneas de negocio". Durante el pasado año, amplió su oferta en el mercado inmobiliario al entrar en la promoción turística residencial en las provincias de Sevilla y Cádiz.

Según González Ferrín, la compañía invierte en la adquisición de suelos una media anual de 60 millones de euros. Así, actualmente dispone de una cartera de suelos cercana a los 300.000 metros cuadrados edificables de uso residencial y otros 125.000 metros cuadrados de uso terciario.

Indicó que la empresa creció el pasado ejercicio "de forma significativa" gracias a la diversificación estratégica geográfica de la compañía. En concreto, Alar "consolidó su presencia en su ámbito de actuación", en las comunidades de Madrid y Andalucía, en las que desarrolló más de 16 promociones y más de 1.800 viviendas entregadas hasta el pasado año.

PUERTA CARTUJA

Entre sus proyectos más significativos en fase ejecución, destacó el proyecto inmobiliario Puerta Cartuja, que, ubicado a las puertas de la capital hispalense, supondrá la construcción de más de 1.500 viviendas sobre un terreno que supera los 200.000 metros cuadrados.

Alar Grupo Inmobiliario se constituyó en 1996 con el nombre de Allovar Promoción Inmobiliaria y el pasado año optó por cambiar su denominación.