Economía/Telecos.- Avaya presenta en CeBit innovaciones que permiten "trabajar desde el móvil como desde el despacho"

Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 15:05

HANNOVER (ALEMANIA), 10 Mar. (del enviado especial de EUROPA PRESS Carlos Drake) -

El grupo de sistemas de comunicación para empresas Avaya ha presentado en la feria internacional tecnológica CeBit sus nuevos productos y servicios orientados a la creación de redes y sistemas de comunicación a través de telefonía IP (Protocolo de Internet), que gracias a la unión de la transmisión de datos y voz con las aplicaciones características de cada negocio permitan "trabajar desde el móvil igual que en la mesa del despacho".

La firma tecnológica, profundizando en su apuesta por la movilidad unificando distintas aplicaciones en una sola plataforma, anunció que ha desarrollado un nuevo servicio en el que es posible sincronizar la centralita y demás aplicaciones en el terminal móvil, incluyendo la transmisión de voz, datos o imágenes, tanto fijas como en movimiento.

Con esta nueva aplicación, los clientes tendrán "de forma fácil y sencilla, pulsando un sólo botón" los servicios de los que dispondrían si estuvieran en su centro de trabajo. Avaya destaca que los usuarios sólo tendrán que seleccionar una opción en su teléfono para que el móvil pase a registrar "todas las acciones como si estuvieran en su despacho".

Avaya adelantó que este nuevo servicio estará disponible para todos los modelos de terminales. No obstante, precisó que por ahora sólo poseen características que permitan su uso las firmas Nokia y Samsung.

Gracias a este nuevo sistema de telecomunicación orientado al ámbito empresarial, el usuario del teléfono móvil podrá participar en diferentes conferencias y videoconferencias con más de cinco participantes al mismo tiempo, lo que, según subraya Avaya, logra el objetivo de conseguir que los usuarios puedan gozar de "todas las ventajas" que tendrían en su oficina en su teléfono móvil.

Otra de las nuevas presentaciones fue una nueva aplicación dirigida a la mejora de las comunicaciones de las pequeñas y medianas empresas, que permitirá a las compañías de menor tamaño utilizar un sistema de comunicación "avanzado".

'IP OFFICE' y 'ONE X'.

Con este nuevo servicio, las pymes conseguirán que en los dispositivos de sus empleados se tenga acceso a toda la información y aplicaciones en los que tendría capacidad de operar en caso de encontrarse en su centro de trabajo.

De este modo, la denominada 'IP Office', aportará una mayor flexibilidad a los empleados, que dispondrán de numerosa información, suministrando un mayor número de posibilidades al sector de la comunicación por IP.

Finalmente, Avaya presentó en Cebit otra de sus innovaciones, 'One X', que permite que los consumidores realicen, reciban y gestionen llamadas de voz y manden mensajes de texto mediante el uso de un gráfico 'interface' sencillo e "intuitivo". La principal novedad de One X es que para lograr estos objetivos utiliza la red SIP desarrollada por la propia compañía.