El precio de la vivienda subió un 10,6% en el segundo trimestre del año

Actualizado: jueves, 20 julio 2006 13:33


MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, anunció hoy que el precio de la vivienda registró un aumento interanual del 10,6% en el segundo trimestre del año, lo que supone 1,2 puntos menos que el crecimiento registrado en el trimestre anterior.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, la ministra subrayó que estos datos indican que la caída de los precios se está "acelerando", pues "trimestre a trimestre" el precio de la vivienda va bajando.

"La Ley del Suelo y todos los compromisos en materia de suelo público están consiguiendo que en dos años de Gobierno el precio de la vivienda vaya creciendo menos", manifestó Trujillo, que recordó que cuando el PSOE ganó las elecciones el precio de la vivienda crecía el 19%.

Trujillo aseguró que el objetivo del Gobierno es conseguir un "aterrizaje suave" de los precios y lograr que éstos crezcan al mismo ritmo que el IPC, evitando así perjuicios en la economía española y en las economías familiares.

LEY DEL SUELO

La titular de Vivienda se refirió además a la Ley del Suelo, cuyo anteproyecto fue aprobado en el último Consejo de Ministros. Según Trujillo, esta norma introducirá "transparencia" en el mercado, frente a la "opacidad y especulación que ha regido hasta el momento".

La ministra negó que esta ley sea "intervencionista", como así se ha criticado desde el PP, e insistió en que el texto cuenta con un gran respaldo entre organizaciones profesionales, promotores, y sindicatos y empresarios, entre otros colectivos.

"La Ley tiene un alto grado de consenso y tiene garantizada su mayoría parlamentaria", subrayó Trujillo, quien confió en que el PP se sume finalmente a este consenso y dé su respaldo a una ley "justa y transparente".

En este sentido, recordó que la Ley del Suelo que aprobó el PP y que fue derogada por el Gobierno socialista sólo consiguió elevar el precio de la vivienda en un 135% y el del suelo, en un 500%.