FRANCFORT, 20 nov (Reuters)
Los principales mercados europeos caían en las primeras operaciones del lunes después de las pérdidas registradas en las bolsas asiáticas, arrastrados por los títulos del sector bancario y por las energéticas a la espera de la publicación de datos económicos en Estados Unidos.
El índice paneuropeo de blue chips FTSEurofirst 300 abrió con una caída del 0,3 por ciento a 1.455,91 puntos a las 0804 GMT.
En Europa, el londinense FTSE 100 cedía un 0,3 por ciento, mientras que en París el CAC 40 perdía un 0,4 por ciento y el DAX alemán caía un 0,4 por ciento.
En lo que respecta a actividad corporativa, la bolsa estadounidense Nasdaq lanzó una OPA largamente esperada sobre la Bolsa de Londres que valora a esta plataforma en unos 2.700 millones de libras.
Las acciones de la LSE subían un 5,75 por ciento 1.288 peniques después de que Nasdaq anunciara una oferta por 1.243 peniques por acción.
El índice Nikkei de Tokio cayó el lunes un 2,3 por ciento hasta su nivel mínimo de cierre en ocho semanas.
Esta tarde se publica el indicador adelantado de octubre en EEUU, una de las pistas clave sobre el crecimiento futuro en la mayor economía del mundo, y según la media de las previsiones recogidas por Reuters registraría una subida del 0,2 por ciento.