Thaderconsumo alerta de posibles irregularidades en las facturas de la luz de los meses de julio y agosto

Actualizado: viernes, 7 agosto 2009 19:58

MURCIA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación Thaderconsumo llama la atención a los consumidores de la Región para que revisen las facturas de la luz de los meses de julio y agosto, ya que "se han detectado irregularidades en las mismas, con motivo del trasvase de datos de origen", explicaron en nota de prensa.

Muchos de esas facturas, añadió, "han sido devueltas al consumidor al no reconocerse los datos bancarios de domiciliación, incluso algunas pidiendo disculpas por la comercializadora Iberdrola".

Según señalaron, los consumidores deben observar en sus facturas es si le están aplicando la tarifa de último recurso, o la que hubieran contratado en su caso; y en caso de duda no duden en preguntar en las oficinas de consumo más cercana a su domicilio o a través del teléfono del consumidor (901 501 601) que gestiona actualmente la Federación.

Sobre todo aconsejan observar si estas facturas contienen el cargo de algún seguro, tal como de protección de pagos, que no reconozcan como contratados, o cualquier cargo de derechos de reconexión con el argumento de que han cambiado de datos de contrato.

Desde Thaderconsumo animan a los consumidores a que, "a pesar de

que sean cantidades de poca cuantía, si no estuvieran conformes con las mismas procedan a reclamar tanto a la comercializadora como en las oficinas de consumo, dejando así constancia de su reclamación".