Actualizado 08/07/2015 6:11:50 +00:00 CET

Brufau cifra en 5.000 los empleos que se pueden generar en Canarias si la compañía encuentra crudo

 Antonio Brufau
EUROPA PRESS

Pide "desdramatizar" el debate sobre el petróleo y el gas en las islas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha cifrado en 5.000 los empleos que se podrían crear en Canarias si la compañía encuentra hidrocarburos en sus sondeos, y ha instado a "desdramatizar" el debate sobre el concepto del petróleo y el gas en Canarias, ya que a su entender la confrontación de opiniones debería girar sobre si existe o no.

"A Repsol le preocupa que una cosa que puede ser tan positiva tenga un debate que coarte. Desdramaticemos", apostilló.

Brufau ha incidido en que primero habrá que ver si hay (hidrocarburos) para después ver cómo ponerlos en valor. "Veamos si hay, y si hay veamos cómo ponerlo en valor", aseveró en declaraciones a los medios antes de mantener un encuentro con empresarios de Gran Canaria.

Añadió que si se descubre petróleo, Repsol tendrá que ponerse a trabajar, y en este sentido afirmó que el plan de la empresa para Canarias "es ser mucho más activo" de cara a la sociedad, a lo que agregó que la compañía paga sus impuestos en los lugares donde tiene actividad. "Nuestro mejor proyecto es pagar impuestos", sostuvo.

Respecto a las perspectivas laborales, cifró los empleos que se pueden generar en el archipiélago en unos 5.000.

Asimismo, ha incidido en la convivencia entre el turismo y el respeto al medioambiente con ejemplos donde hay plataformas petrolíferas, citando a Italia o Noruega, para añadir que este año se han producido 900 pozos y "no ha habido ningún accidente".

Para leer más