Las grandes eléctricas consideran que el Plan de Energía y Clima del Gobierno "supone un paso adelante"

Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 22/02/2019 16:23:52CET

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresas de Energía Eléctrica (Aelec), integrada por Iberdrola, Endesa, Naturgy, Viesgo y EDP, considera que el Plan de Energía y Clima aprobado este viernes por el Gobierno en Consejo de Ministros "supone un paso adelante en la transición energética" del país.

Las grandes eléctricas valoran "positivamente" la apuesta por la electrificación que suponen estas medidas como vía para alcanzar la descarbonización de la economía y la sociedad, avanzando así "en la dirección marcada desde la UE y establecida en los acuerdos de París".

Aelec destaca que este paquete "pone en valor la importancia de la energía eléctrica", ya que incrementa el peso de las energías renovables en el mix energético español, apostando por el desarrollo de la movilidad eléctrica y por la innovación tecnológica para seguir avanzando en los usos de la electricidad.

Finalmente, esta asociación considera que estas medidas "deben servir para sentar las bases de un marco normativo estable, seguro y predecible, que ofrezca una rentabilidad razonable y así dar señales claras que hagan posible las cuantiosas inversiones que habrán de acometerse para llevar a cabo la transición energética".

Contador