Iberdrola se alía con ASCOM para impulsar las mejores prácticas de cumplimiento en empresas y AAPP

Publicado 17/09/2018 13:21:18CET

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola ha suscrito con la Asociación Española de Compliance (ASCOM) un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades pondrán en marcha el I Programa para el desarrollo de sistemas de cumplimiento.

En un comunicado, la energética indicó que esta iniciativa tiene como objetivo extender a empresas y organismos públicos las mejores prácticas de prevención del fraude y la corrupción, que Iberdrola ya aplica a través de su sistema de cumplimiento.

El programa -de seis meses y gratuito para los participantes- estará liderado por expertos cualificados y permitirá a empresas y entidades públicas sentar las bases para implementar sus sistemas de compliance, promoviendo su certificación externa conforme a la norma UNE 19601.

En un primer momento, está prevista la participación de unas 35 organizaciones, aunque la iniciativa se ampliará en próximas ediciones, tanto en número de participantes como en regiones.

En concreto, en esta primera edición la iniciativa se llevará a cabo en tres comunidades autónomas y arrancará en Navarra, el 19 de septiembre, en una jornada celebrada, junto con la Cámara de Comercio. En Bilbao, se impartirá el 4 de octubre, con la Diputación Foral de Vizcaya; y, en Valencia, el 23 de octubre, con la Confederación Empresarial local.

La ejecución del programa será supervisado por un Comité de Seguimiento, en el que participarán la presidenta de ASCOM, Sylvia Enseñat de Carlos, y el director de Cumplimiento de Iberdrola España, Fernando Fraile.