Actualizado 03/12/2021 14:14 CET

2gether y Fellow Funders fichan a Alberto Toribio como responsable de soluciones cripto para Affluent

El nuevo responsable de soluciones cripto para Affluent, Alberto Toribio.
El nuevo responsable de soluciones cripto para Affluent, Alberto Toribio. - AFFLUENT

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

2gether y Fellow Funders han fichado a Alberto Toribio como responsable de soluciones cripto para Affluent, el servicio que han creado conjuntamente para la compra, venta y custodia de criptomonedas y que está dirigido a rentas altas y clientes institucionales.

Toribio, que recibirá el 30% de su salario en criptomonedas, cuenta con experiencia en cuanto a activos cripto y, en la actualidad, asesora a organismos como la Reserva Federal estadounidense (FED) en Nueva York, la Comisión Europea en Bruselas, el Congreso de los Diputados o el Banco de España y CNMV, entre otros.

Asimismo, fundó Coinffeine, un 'exchange' de criptomonedas que fue adquirido por Bankinter, y antes trabajó como responsable del diseño de la estrategia de 'blockchain' en Bankia y en el desarrollo e implementación de la estrategia de innovación de la entidad a través de iniciativas de uso de blockchain y criptomonedas.

Las firmas han explicado en un comunicado que el primer cometido de Toribio será convertir Affluent en un broker de activos cripto, incorporando nuevos productos, como fondos cotizados sobre cripto o productos de finanzas descentralizadas, o desarrollando servicios de análisis, entre otros.

"El fichaje de Alberto Toribio es una apuesta clara de las dos compañías por el talento y la calidad. El mundo cripto ofrece unas oportunidades muy interesantes para los inversores institucionales, pero hay que entenderlo para no equivocarse. Alberto es la persona con mayor conocimiento cripto en España y toda una garantía para construir un servicio de calidad", ha señalado el consejero delegado de 2gether, Ramón Ferraz.

Por su parte, Raimundo Martín, socio y consejero de Fellow Funders, ha considerado que este fichaje "supone un gran paso para la alianza estratégica de las dos compañías" y les permite avanzar en su objetivo de "acercar la inversión en cripto, y en otros activos alternativos, a los inversores institucionales y a las bancas privadas".

"Los 'family offices', rentas altas y perfiles conservadores son ahora parte del nuevo perfil que invierte en criptomonedas. La gestión pasiva de carteras es la forma más popular y conservadora de gestionar patrimonio, y se basa en la exposición diversificada al mercado a través de fondos indexados y renta fija", ha añadido Toribio.