Publicado 08/07/2021 15:14CET

Aberdeen Standard Investments lanza una gama con tres fondos climáticos

Archivo - Imagen de recurso de un cultivo sostenible.
Archivo - Imagen de recurso de un cultivo sostenible. - PIXABAY - Archivo

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Aberdeen Standard Investments ha lanzado una gama de fondos climáticos para apoyar el cambio hacia las emisiones cero globales netas, unos vehículos que destinarán una parte importante de su capital a soluciones climáticas.

En un comunicado, la firma ha explicado que los tres fondos, Aberdeen Standard SICAV I - Global Climate and Environment Equity Fund, Aberdeen Standard SICAV I - Climate Transition Bond Fund y Aberdeen Standard SICAV II - Multi- Asset Climate Opportunities Fund, cuentan con una alta puntuación en la Taxonomía de la UE.

El primero de estos fondos invierte en empresas que están innovando y aportando las soluciones necesarias para alcanzar las emisiones cero netas, en tanto que el segundo lo hace en los principales reductores de emisiones, empresas con planes de transición creíbles y ambiciosos de sectores con altas emisiones y compañías destacadas de otros sectores.

El tercero, por su parte, invierte en soluciones climáticas como la energía limpia, los vehículos eléctricos y las tecnologías de trabajo inteligente, y lo hace tanto en acciones, bonos e infraestructuras renovables.

"Para tener un impacto real en el mundo, tenemos que mirar hacia el futuro e invertir en los proveedores de soluciones y en las empresas que ayudarán a hacer realidad esta transición hacia las cero emisiones netas", ha señalado la directora de Estrategia de Cambio Climático de Aberdeen Standard Investments, Eva Cairns.

Contador