La agencia DBRS afianza la calificación de Abanca en grado de inversión

Publicado 18/07/2019 12:54:51CET
Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca
Juan Carlos Escotet, presidente de AbancaABANCA - Archivo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La agencia de calificación DBRS ha elevado el 'rating' a largo plazo de Abanca un peldaño, al pasar de BBB (low) a BBB, mientras que el de corto plazo pasa de R-2 (middle) a R-2 (high), ambos con perspectiva estable.

De ello informa la entidad financiera en un comunicado, en el que se apunta que esta subida afianza a Abanca dentro de la categoría de inversión. En su decisión, la agencia reconoce el "buen desempeño" de Abanca desde su lanzamiento en 2014.

En concreto, DBRS indica que "la subida del 'rating' de Abanca refleja la mejora continuada de los ingresos recurrentes, tanto en comisiones como en margen de intereses". Además, se tiene en cuenta "el progreso continuado efectuado en la calidad de los activos".

Asimismo, la agencia señala que la calificación se sustenta también en la "sólida" posición de financiación y liquidez de entidad, así como en sus "robustos" niveles de capital.

Desde comienzo de 2018 van 12 acciones positivas recibidas por Abanca por las cuatro agencias que califican. Actualmente, el banco cuenta con grado de inversión de las agencias DBRS y Fitch.

Para leer más