Publicado 08/12/2021 11:44CET

Allianz Global Investors cree que la inflación durará más de lo que los mercados anticipan

Archivo - Logo de Allianz
Archivo - Logo de Allianz - Alexander Heinl/dpa - Archivo

MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La firma de inversión Allianz Global Investors cree que la inflación durará más de lo que los mercados financieros y muchos inversores anticipan y que solo una parte de esa subida de los precios será transitoria.

Así lo han destacado el director de Economía y Estrategia Global de Allianz Global Investors, Stefan Hofrichter, y el economista senior de la firma, Martin Hochstein, en un informe publicado recientemente.

En este, explican que el reciente repunte de la inflación se ha visto amplificado por varios factores extraordinarios y temporales, como los efectos de base y de rebote posteriores al Covid-19.

No obstante, existen otras razones por las que la inflación de los precios al consumidor puede provocar su persistencia, como una continua política acomodaticia de los bancos centrales, una menor globalización y una población envejecida.

La lucha contra el cambio climático y la desigualdad económica también podría contribuir al aumento de la presión inflacionaria al ir de la mano con un menor acceso a energía "barata", con lo que la transición energética probablemente sea inflacionaria, resultado de la internacionalización de costes.

Asimismo, la subida de los precios al consumidor relacionada con la vivienda aún no ha aumentado, pero Allianz GI espera que el mercado inmobiliario impulse la inflación de precios de bienes y servicios en los próximos trimestres.

Para leer más