Publicado 25/08/2022 18:15

American Express absorbe a la belga Alpha Card para centralizar sus servicios de pago europeos

Archivo - Oficina de American Express en Madrid.
Archivo - Oficina de American Express en Madrid. - AMERICAN EXPRESS - Archivo

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

American Express Europe absorberá a las compañías belgas Alpha Card y Alpha Card Merchant Services a través de una doble operación de fusión transfronteriza, que se enmarca en la estrategia del grupo de centralizar todos los servicios de pago europeos en los establecimientos españoles, según informa en una comunicación a clientes a la que tuvo acceso Europa Press.

La fusión tendrá repercusiones en los mercados belga y luxemburgués. Alpha Card fue creada como una 'joint venture' entre American Express y BNP Paribas Fortis. Se dedica a la emisión de tarjetas de pago de American Express en Bélgica y Luxemburgo, mientras que su filial Alpha Card Merchant Services proporciona servicios de adquirencia en Bélgica.

Los proyectos de fusión ya se han deposito en el Registro Mercantil de Madrid. El acuerdo implica que Alpha Card y Alpha Card Merchant Services serán disueltas y sus activos y pasivos se transmitirán en bloque y por sucesión universal a American Express, incluyendo acuerdos, proveedores y empleados.

Está previsto que sea el próximo 30 de septiembre de 2022 cuando se haga efectiva la fusión y la desaparición legal de las empresas de Alpha Card. A partir de esa fecha, los servicios de pago prestados en Bélgica y Luxemburgo pasarán a ser prestados por las sucursales belgas de American Express Europe y American Express Payments Europe, dejando de ser realizados por Alpha Card y Alpha Card Merchant Services.

Con el cambio legal, algunas empresas clientes sufrirán "cambios menores" en los términos y condiciones aplicables a sus contratos. Por un lado, tras el cambio legal, su contraparte será American Express Europa (en lugar de Alpha Card), la nueva autoridad supervisora competente será el Banco de España (en lugar del Banco Nacional de Bélgica) y American Express trabajará ahora en estrecha colaboración con Amex Seguros.

Asimismo, American Express aprovechará la fusión para introducir algunos cambios en las condiciones generales que le permitan alinearse con el resto de los mercados europeos que atiende.