Publicado 16/12/2021 12:42CET

Anneli Tuominen sustituirá a Pentti Hakkarainen en el Consejo de Supervisión del BCE

Archivo - Sede del BCE en Fráncfort.
Archivo - Sede del BCE en Fráncfort. - BCE - Archivo

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido elegir a Anneli Tuominen como sustituta de Pentti Hakkarainen en el Consejo de Supervisión de la entidad, ya que este finalizará su mandato de cinco años el próximo mes de enero, según ha anunciado el instituto emisor este jueves.

Tuominen es actualmente la directora general de la Autoridad de Supervisión Financiera de Finlandia (Finnanssivalvonta). Debido a ese cargo, ya forma parte del Consejo de Supervisión del BCE. Desde febrero, la finlandesa pasará a ser una de los cuatro representantes del BCE en el Consejo de Supervisión.

La supervisora financiera es directora general del organismo desde 2009. Con anterioridad, fue subdirectora general y máxima responsable del departamento de Supervisión de Mercados de la autoridad supervisora. También ocupó cargos de responsabilidad en el Union Bank of Finland. Es licencia en Ciencias Económicas y tiene un Máster en Derecho.

De su lado, Hakkarainen fue subgobernador del banco central de Finlandia antes de ser nominado como representante del BCE en el Consejo de Supervisión. Con anterioridad, ocupó diferentes cargos ejecutivos en las entidades financieras Postipankki, Okobank y Outokumpu.

Para leer más