Publicado 23/08/2018 11:34CET

La app móvil de BBVA España integra nuevas herramientas de seguridad

App móvil de BBVA
BBVA - Archivo

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

BBVA ha incorporado nuevas funciones en su aplicación de banca móvil en España para mejorar la seguridad de los clientes, que desde este mes pueden configurar su 'zona de seguridad' en el menú y deshabilitar o invisibilizar la operativa de todas sus cuentas y productos, según ha informado la entidad.

Una de las principales novedades es la posibilidad de restringir la operativa de las cuentas, tarjetas y productos de ahorro, que seguirán estando disponibles para consulta. Tras activar el acceso en modo consulta, el cliente podrá modificar la clave de acceso para garantizar una mayor seguridad y reportar un posible fraude.

Asimismo, los clientes de la entidad bancaria pueden ya encender y apagar sus tarjetas para determinadas operativas, desde pagos en TPV, pagos a distancia o disposiciones de efectivo en cajeros.

Por otro lado, BBVA monitoriza los movimientos realizados por los clientes para informar en tiempo real mediante alertas de seguridad, con lo que emite avisos sobre accesos a su sesión personal u operaciones en ubicaciones diferentes a la habitual. Cuando un cliente viaja al extranjero, puede configurar en su área de seguridad el modo viaje para que la monitorización no considere los accesos fuera de España como potencialmente sospechosos.

BBVA ha indicado que su app móvil cuenta con las últimas técnicas de identificación biométrica, tanto a través de la huella, como del iris o el rostro, cuyas preferencias se pueden establecer dentro de la 'zona de seguridad'.

También es editable la manera de firmar las operaciones, que puede realizarse con clave de acceso o a través de una clave ágil de un solo uso.

BBVA cerró el primer semestre con 3,6 millones de clientes móviles, que registran 50 millones de sesiones mensuales en la app del banco, reconocida por segundo año consecutivo como la mejor de Europa según Forrester Research.

Para leer más