Publicado 02/03/2020 10:24CET

Arcano AM cierra su segundo fondo inmobiliario con 130 millones para invertir en España y Portugal

Eduardo Fernández-Cuesta, Socio de Arcano Real Estate
Eduardo Fernández-Cuesta, Socio de Arcano Real Estate - ARCANO

Arcano suma 350 millones de euros gestionados en activos inmobiliarios

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El área de gestión de activos de Arcano, Arcano Asset Management, ha cerrado su segundo fondo inmobiliario con 130 millones de euros, de los cuales un 48% ya se encuentran comprometidos, según informó en un comunicado.

El vehículo 'Arcano Value Added Real Estate II' invertirá en operaciones de todo tipo de activos inmobiliarios, con enfoque en activos residenciales en las principales ciudades españolas, oficinas en Madrid y Barcelona y activos logísticos en los principales ejes nacionales.

De manera oportunista, también tendrá la posibilidad de invertir en activos inmobiliarios en Portugal, aunque en ningún caso la inversión en este país superará un 20% del total del fondo.

Este fondo arrancó su actividad inversora con la adquisición de un edificio en la Calle Espronceda 32, en Madrid, en el primer semestre de 2019, donde se están construyendo 50 viviendas, con más de un 80% vendidas. Asimismo, ha llevado la compra de una nave logística en el Polígono Industrial Cerro del Rubal en Parla (Madrid).

Con el cierre del segundo fondo, Arcano suma 350 millones de euros gestionados en activos inmobiliarios y más de 6.600 millones de euros en activos alternativos ('private equity', infraestructuras, crédito y 'venture capital', además del 'real estate').

"Existen todavía muchas oportunidades en el mercado y gracias a la experiencia y 'track record' del equipo de Arcano estoy convencido que sabremos capturarlas y transformarlas en valor y rentabilidad para todos nuestros partícipes", ha señalado Eduardo Fernández-Cuesta, socio de Arcano Real Estate.

Para leer más