Publicado 02/02/2021 15:29

Atl Capital lanza un nuevo fondo de inversión de renta fija

Logo de Atl capital Gestión patrimonial
Logo de Atl capital Gestión patrimonial - ATL CAPITAL - Archivo

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La firma de gestión patrimonial española Atl Capital ha lanzado al mercado un nuevo fondo de inversión de renta fija global denominado 'Cuásar optimal yield', según informó este martes.

Este fondo combina la inversión en bonos gubernamentales de alta calidad crediticia y en bonos 'high yield' en una proporción que está determinada por el diferencial de rentabilidad que oscila entre ambos activos según el momento del ciclo del mercado.

Esta estrategia basada en la variación del 'spread' de crédito es la característica que le diferencia del resto de los fondos de renta fija que se comercializan actualmente en el mercado español.

"Es un fondo flexible que varía su exposición entre ambos activos complementarios según el escenario del mercado. De este modo, permite aprovechar los momentos de bonanzas aumentando la exposición en 'high yield' y por el contrario, actuará como refugio con mayor peso en bonos de gobierno, que coincidirá con los momentos de mayor volatilidad del mercado, ofreciendo tranquilidad al inversor", ha explicado el socio-director de Atl Capital, Jacobo Zarco.

El 'Cuásar optimal yield' se engloba en la gama de fondos de Atl Capital que aplica una estrategia de inversión más concreta que la implementada en los fondos 'core' de la firma y que incluye también un fondo de megatendencias.