Publicado 11/05/2022 13:37

Axa, Unilever y Tikehau Capital lanzan un fondo centrado en la transición a la agricultura regenerativa

Archivo - Cultivo sostenible.
Archivo - Cultivo sostenible. - GOODFREEPHOTOS - Archivo

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Las firmas Axa, Unilever y Tikehau Capital han lanzado un fondo de private equity de impacto centrado en la transición a la agricultura regenerativa, al que cada firma aportará 100 millones de euros y que cuenta con un tamaño objetivo de 1.000 millones.

El objetivo del vehículo será contribuir a invertir esta tendencia y promover las prácticas de agricultura regenerativa, centrándose en tres áreas fundamentales: proteger la salud del suelo para mejorar la biodiversidad, contribuir al futuro suministro de ingredientes regenerativos y ayudar a desbloquear las soluciones tecnológicas que pretenden acelerar la transición a la agricultura regenerativa.

Las tres firmas han señalado en un comunicado que la transición en la agricultura solo será posible con formas nuevas y sistémicas de colaboración entre socios en toda la cadena de valor, incluyendo agricultores, productores, vendedores, proveedores de tecnología e inversores financieros, entre otros.

El fondo tendrá carácter global y los objetivos de impacto serán fundamentales en su funcionamiento, al estar plenamente integrados en su estrategia de inversión.