El banco mexicano Banorte recibe luz verde para el inicio de operaciones de Bimeo, su nuevo banco digital

Archivo - Sede de Grupo Financiero Banorte
Archivo - Sede de Grupo Financiero Banorte - GRUPO FINANCIERO BANORTE - Archivo
Publicado: jueves, 14 diciembre 2023 13:41

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El banco mexicano Banorte ha recibido autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de México y del Banco de México (el banco central del país) para el inicio de operaciones de Banco Bineo, su nuevo banco digital.

El lanzamiento de este banco digital está programado para enero del 2024. Desde Banorte han destacado que su puesta en marcha representa un "hito" para el sistema financiero en México.

Inicialmente, se había barajado el segundo semestre de este año para el nacimiento de este banco, pero se tuvo que aplazar ante la demora por parte de la CNBV a la hora de dar su visto bueno.

Este será el primer banco 100% digital y ofrecerá varios productos, operando como una entidad propia y no como un brazo más de Grupo Financiero Banorte. Actualmente, este mercado se encuentra en apogeo en México, con el lanzamiento de varios bancos digitales en los últimos meses.

"Nuestro compromiso con la innovación financiera nos ha llevado a
desarrollar a través de Banco Bineo, una plataforma que combina seguridad, simplicidad y eficiencia con un enfoque centrado en el cliente", han sostenido desde la entidad.

Tal y como anunció en abril de este año, Víctor Moya estará al frente del banco digital, en calidad de director general, con una amplia experiencia en el sector financiero y 'fintech'.

Leer más acerca de: