Banco Sabadell "ni estudia, ni contempla" la venta de su filial de consumo, tras crecer un 30% hasta mayo

Economía/Finanzas.- Sabadell desafía a la competencia con una hipoteca sin gastos y con el tipo fijo en el 1,9%
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Publicado: jueves, 20 junio 2019 12:53

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Banco Sabadell niega rotundamente que se esté planteando la posibilidad de vender su filial de consumo Sabadell Consumer Finance, según han confirmado a Europa Press fuentes de la entidad.

"Con respecto a rumores sobre una posible venta de la filial de consumo, este asunto ni se estudia, ni se contempla, ni está encima de la mesa", han remarcado.

De hecho, el director general de Sabadell Consumer Finance, Miquel Costa, ha destacado el buen comportamiento de su negocio durante los últimos meses, asegurando que la consecución de los objetivos marcados "son muy ambiciosos" pero se están logrando gracias al apoyo de Banco Sabadell.

"Los objetivos de negocio se están consiguiendo de la mano de Banco Sabadell y así va a seguir siendo en el futuro", ha subrayado Costa.

CRECIMIENTO DEL 30% HASTA MAYO

La filial de Banco Sabadell de financiación al consumo ha experimentado un incremento del 30% de su negocio hasta mayo. Asimismo, ha aumentado durante un 22% sus resultados en los negocios vinculados a la automoción durante los cinco primeros meses del año.

En la globalidad de los negocios ha formalizado en este periodo más de 100.000 nuevos contratos de financiación a clientes a través de su extensa red de puntos de venta, consiguiendo una cifra de nueva producción de 450 millones de euros y un riesgo vivo de 1.500 millones.

"Estas cifras refuerzan la excelente evolución positiva con que cerró el año 2018", ha señalado el banco. El año pasado creció un 17,2% con respecto a 2017, mientras que registró un volumen de inversión nueva de 831 millones de euros.

Sabadell Consumer Finance acaba de iniciar la operativa de financiación del negocio de e-commerce junto a Instant Credit, la filial de negocio online recientemente adquirida por Banco Sabadell.

La compañía busca de este modo posicionarse como 'player' "destacado" en el mundo digital con una herramienta que facilita la financiación de compras a través de Internet con unos procesos operativos de última generación.

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