Publicado 23/03/2021 08:26CET

Bankia celebra hoy su última junta de accionistas antes de completar su fusión con Caixabank

Archivo - Sede de Bankia en Madrid
Archivo - Sede de Bankia en Madrid - BANKIA - Archivo

Goirigolzarri destaca la "etapa ilusionante" que se abre con la fusión, que dará lugar al "primer grupo financiero" de España

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Bankia celebrará este martes en el Palacio de Congresos de Valencia su última junta general de accionistas en solitario antes de completar su fusión con CaixaBank.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha afirmado, antes de la celebración de la junta, la etapa "ilusionante" que se abre con la fusión, que dará lugar al primer grupo financiero de España.

Ambas entidades mantienen su compromiso de cerrar la operación de integración en el primer trimestre del año.

En la junta, los accionistas de Bankia darán el visto bueno a las cuentas anuales y al informe de gestión de la entidad y de su grupo consolidado correspondientes a 2020, así como a la aplicación del resultado del ejercicio.

La junta de accionistas también votará la reelección de José Ignacio Goirigozarri como consejero ejecutivo de la entidad por un plazo de cuatro años y se propondrá la reelección durante el mismo plazo de Antonio Ortega como consejero ejecutivo y de Jorge Cosmen, José Luis Feito, Fernando Fernández y Laura González como consejeros independientes.

Gorigolzarri ha subrayado la importancia de esta última junta, que llega tras una "intensa etapa" en la que Bankia ha acometido un "profundo cambio cultural, financiero y de digitalización", y con un balance que "no puede ser más que positivo".

Así, el presidente de Bankia ha recordado que actualmente más del 42% los clientes recomiendan a la entidad, cuando en 2013 lo hacía sólo el 3%. "Tenemos un balance bien provisionado y capitalizado. Hemos mejorado enormemente los noveles de liquidez y de solvencia", ha resaltado Goirigolzarri.

En este sentido, ha destacado que entre los años 2018 y 2020 Bankia generó casi 3.000 millones de euros de capiital, convirtiéndose en la entidad "más solvente entre los grandes bancos españoles".

"El magnífico trabajo realizado en los últimos años nos ha situado en una posición extraordinaria para anticiparnos en el proceso de consolidación bancaria y contar con el mejor socio posible, Caixabank", ha enfatizado.

51852.1.260.149.20210323082641
Vídeo de la noticia
Contador

Para leer más