Bankia coloca 500 millones en deuda senior no preferente con una demanda siete veces superior

Publicado 18/06/2019 18:46:01CET
EUROPA PRESS

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Bankia ha cerrado la colocación de una emisión de bonos senior no preferente por importe de 500 millones de euros a cinco años con una demanda superior a siete veces el volumen emitido, según han confirmado fuentes del mercado consultadas por Europa Press.

Esta mayor demanda ha permitido mejorar las condiciones finales de la emisión. En concreto, la emisión se ha cerrado con un cupón anual del 1% y el 'spread' de la emisión ha quedado fijado en 125 puntos básicos.

En esta emisión se han recibido órdenes de 199 inversores, de las que el 84% corresponde a inversores internacionales y el 16% a demanda doméstica.

En cuanto a la distribución de los inversores por nacionalidad, un 32% corresponde a Francia, un 19% a Reino Unido, un 16% a España, un 14% a Alemania y Austria y 7% a Benelux. El resto de inversores están distribuidos entre varias nacionalidades.

Por tipo de inversor, un 78% han sido 'asset managers', un 12 bancos, un 5% compañías de seguros y el restante corresponde a otro tipo de inversores.

Para leer más