Publicado 08/01/2021 14:33CET

Bankia Mapfre Vida amplía capital en 3,7 millones para absorber Cajamurcia Vida y Caja Granada Vida

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, y el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.
El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, y el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri. - APIE - Archivo

Pese a que romperán previsiblemente su acuerdo cuando Bankia se integre en CaixaBank

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Bankia Mapfre Vida ha ampliado capital por 3,69 millones de euros con el objetivo de absorber las entidades Cajamurcia Vida y Caja Granada Vida.

Esta operación, anunciada el pasado mes de julio tras la reunión extraordinaria de sus accionistas, se ha producido una vez la entidad ha recibido la autorización por parte de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, organismo adscrito al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Bankia Mapfre Vida amplía así su capital social en 3,69 millones de euros mediante la emisión del mismo número de acciones nominativas, de un euro de valor nominal cada una, con una prima de emisión de 65,6 millones de euros, correspondiente a unos 17,76 euros por acción, por lo que su capital social queda ahora fijado en 22,68 millones de euros.

Se da la circunstancia de que Bankia ya da por hecho que romperá su acuerdo con Mapfre una vez se complete su integración con CaixaBank, prevista para el término del primer trimestre del año.

Bankia distribuye en exclusiva los seguros generales de Mapfre en sus oficinas, mientras que CaixaBank ofrece seguros de vida a través de VidaCaixa y productos de no vida a través de SegurCaixa Adeslas, participada al 50,08% por Mutua Madrileña. La operación de fusión generará incompatibilidad en estos negocios que habrá que resolver.

En cualquier caso, Bankia Mapfre Vida prosigue con sus operaciones y acaba de realizar la ampliación de capital para acometer la fusión por absorción de Cajamurcia Vida y Caja Granada Vida y, en consecuencia, se ha producido la extinción y cancelación en el registro administrativo de ambas entidades.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    La Comunitat Valenciana limita las reuniones a dos personas y cierra grandes ciudades los fines de semana

  3. 3

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  4. 4

    María Teresa Campos lo vuelve a hacer, muestra su prepotencia con Emma García

  5. 5

    Detenido un hombre de 42 años tras atropellar a tres personas y darse a la fuga en Villamediana de Iregua (La Rioja)