Publicado 10/05/2021 10:39CET

BBVA ejecuta su primera cobertura de tipos de interés ligada a la sostenibilidad con Vidrala

Edificio de la sede de BBVA en Madrid, conocido como ‘La Vela’, a 22 de abril de 2021, en Madrid (España).
Edificio de la sede de BBVA en Madrid, conocido como ‘La Vela’, a 22 de abril de 2021, en Madrid (España). - Isabel Infantes - Europa Press

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

BBVA ha ejecutado su primera cobertura de tipos de interés ligada a sostenibilidad para la compañía de diseño y fabricación de botellas de vidrio Vidrala, según ha informado la entidad bancaria.

Las condiciones de este producto, que permitirá a Vidrala transformar los flujos variables en fijos y reducir así el riesgo de tipo de interés, están vinculadas a la reducción de su huella de carbono.

BBVA indica, de esta forma, que amplía su catálogo de productos sostenibles que pone a disposición de clientes corporativos e institucionales. Se trata de una cobertura de tipos de interés (IRS por sus siglas en inglés) que permite minimizar el riesgo de tipo de interés asegurando su coste financiero, pero que en este caso está ligada a la sostenibilidad.

Los importes a pagar en el IRS por parte de Vidrala variarán en función del grado de cumplimiento del objetivo (o KPI, indicadores de rendimiento). En el caso de no alcanzar el objetivo de reducción de emisión de CO2, la compañía afrontará un incremento del coste en el producto. Y, en ese caso, los fondos se destinarán a un proyecto de reforestación 'Tree Planting in Tanzania' en colaboración con ForestNation.

Para leer más