Publicado 16/08/2022 12:50

BBVA permite visualizar en su 'app' el valor y los gastos de los vehículos de sus clientes en España

Archivo - Edificio de la sede de BBVA en Madrid, conocido como ‘La Vela’, a 22 de abril de 2021, en Madrid (España).
Archivo - Edificio de la sede de BBVA en Madrid, conocido como ‘La Vela’, a 22 de abril de 2021, en Madrid (España). - Isabel Infantes - Europa Press - Archivo


MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

BBVA ha lanzado en España una funcionalidad en su aplicación móvil que permite a los clientes añadir los vehículos que forman parte de su patrimonio y visualizar sobre el valor y los gastos de los mismos, según ha informado este lunes.

A través de 'Mis coches', se ofrece información sobre el valor aproximado del vehículo, la curva de depreciación del mismo y todos los gastos asociados al vehículo durante el último año, a partir de los movimientos reflejados en las cuentas y tarjetas de los clientes. Como complemento a esta información, el cliente recibe una serie de sugerencias para ayudarle a reducir costes y mejorar su salud financiera.

Además, a aquellos clientes que hayan dado previamente su consentimiento, la funcionalidad facilita la huella de carbono generada por el vehículo teniendo en cuenta el consumo de combustible con el objetivo de que los clientes puedan conocer el impacto medioambiental de su coche.

Para utilizar esta nueva funcionalidad, el cliente debe introducir una serie de datos como matrícula, marca, modelo, potencia, tipo de combustible o, de manera opcional, los kilómetros anuales que aproximadamente realiza.

El cliente puede registrar en la aplicación todos los vehículos que tenga y obtendrá una información agregada de este patrimonio.

Más información