Publicado 27/06/2022 10:40

El BCE retrasará desde julio el horario para anunciar sus decisiones de política monetaria

Archivo - 16 December 2021, Hessen, Frankfurt_Main: Christine Lagarde, President of the European Central Bank (ECB), speaks at a press conference after a Governing Council meeting on monetary policy in the eurozone. Photo: Thomas Lohnes/AFP Pool/dpa
Archivo - 16 December 2021, Hessen, Frankfurt_Main: Christine Lagarde, President of the European Central Bank (ECB), speaks at a press conference after a Governing Council meeting on monetary policy in the eurozone. Photo: Thomas Lohnes/AFP Pool/dpa - Thomas Lohnes/AFP Pool/dpa - Archivo

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Banco Central Europeo ha decidido retrasar a partir de su reunión del próximo 21 de julio la hora a la que informa públicamente de sus decisiones sobre política monetaria, así como la de la conferencia de prensa posterior en la que la presidenta de la entidad, Christine Lagarde, y el vicepresidente, Luis de Guindos, explican las medidas adoptadas.

De este modo, desde el próximo 21 de julio, las decisiones de política monetaria del Consejo de Gobierno del BCE se publicarán a las 14.15 horas (hora central europea), en lugar de las 13.45 horas, mientras que las conferencias de prensa comenzarán a las 14.45 horas, en vez de a las 14.30 horas.

De este modo, la publicación de documentos relacionados, como la declaración de política monetaria, cambiará en consecuencia a las 15.00 horas.

Desde el banco central, un portavoz ha explicado a Europa Press que la modificación de los horarios obedece a "temas logísticos menores", subrayando que el formato de la rueda de prensa, así como de la nota de prensa y de todos los documentos relacionados no se ven afectados.

Por otro lado, la entidad ha confirmado que el calendario de reuniones de política monetaria del BCE se mantiene sin cambios.

En su reunión del pasado 9 de junio, el Consejo de Gobierno del BCE acordó que en el cónclave del próximo 21 de julio se acometería una subida de 25 puntos básicos de los tipos de interés de la eurozona, el primer alza desde 2011.

Más información