BME reorganiza su equipo directivo para favorecer la ejecución de su nuevo plan estratégico

Publicado 29/05/2019 11:54:20CET
EUROPA PRESS - Archivo

Ramón Adarraga, hasta ahora director de Market Data, abandona la compañía

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha aprobado una serie de cambios en su equipo directivo con el objetivo de favorecer una mejor ejecución de su Plan Estratégico 2019-2021, según ha informado el operador bursátil en un comunicado.

Según ha explicado, los nuevos nombramientos permiten avanzar hacia una "más adecuada" distribución de tareas entre las unidades de negocio y las áreas corporativas.

En concreto, Berta Ares ha sido nombrada directora de la unidad de servicios de valor añadido, a la vez que se ha incorporado al comité de dirección, aunque continuará manteniendo el rol de directora general de BME Inntech para impulsar la transformación digital.

Al mismo tiempo, Ignacio Olivares, que también se incorpora al comité de dirección, ha sido designado director de la asesoría jurídica en sustitución de Jaime Aguilar, quien ahora asumirá la dirección de estrategia legal de BME en dependencia directa del consejero delegado.

Jorge Yzaguirre, que continuará liderando el área de mercados, se hará cargo también de la unidad de negocio de Market Data, que hasta ahora era responsabilidad de Ramón Adarraga. Adarraga ha decidido abandonar BME.

Por otro lado, José Manuel Ortiz dirigirá la oficina del consejero delegado y la de proyectos, desde la que coordinará el seguimiento del plan estratégico. Ortiz también se incorpora al comité de dirección.

Finalmente, BME ha decidido integrar el área corporativa de coordinación internacional en la de comunicación corporativa, que pasa a denominarse comunicación corporativa y asuntos públicos, y continuará dirigida por Pablo Malumbres.