Publicado 13/09/2021 12:31CET

BNP Paribas ficha a Kim Tudor (Citigroup) como jefe adjunto de banca global en España

Archivo - Kim Tudor, Deputy Head Global Banking en España de BNP Paribas.
Archivo - Kim Tudor, Deputy Head Global Banking en España de BNP Paribas. - BNP PARIBAS - Archivo

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

BNP Paribas ha nombrado jefe adjunto de banca global en España a Kim Tudor, quien hasta ahora ejercía como director general del 'european industrials team' en Citigroup.

Según ha informado este lunes, Tudor formará parte del comité de negocio de banca corporativa y de inversión de la entidad. El director de este área, Luis Sancho, ha destacado que el banco ha liderado este año grandes transacciones como la IPO de Allfunds, la ampliación de capital de Cellnex y las OPAs de IFM sobre Naturgy y de MásMóvil sobre Euskatel.

"La estrecha relación de Kim con grandes empresas españolas de diversos sectores y su amplia experiencia en las actividades de asesoramiento contribuye en gran medida a reforzar nuestra plataforma de banca corporativa y de inversión, centrada en satisfacer las necesidades transversales de nuestros clientes y a consolidar nuestro liderazgo en nuestro país", ha señalado.

El nuevo jefe adjunto de banca global en España de BNP Paribas acumula una experiencia de más de 20 años en el área de banca de inversión, principalmente en las sedes de Madrid, Londres y Nueva York de Citigroup.

Es licenciado en Ingeniería eléctrica por la Universidad de New Hampshire (EE.UU.) y cuenta con una MBA de London Business School. Se incorporó a Citigroup (Salomon Brothers) en Nueva York en 1999 y luego pasó dos años en Londres, para trasladarse en 2002 al equipo de M&A de Iberia en Madrid y, posteriormente, fue nombrado director general y responsable de M&A para España.

En 2012 volvió a Londres, en 2016 se trasladó al equipo europeo de M&A y, posteriormente, al 'european industrials team' como socio de M&A.

Contador