Publicado 29/06/2021 18:54CET

La Bolsa de Fráncfort compra una participación mayoritaria de Crypto Finance

Archivo - 28 October 2020, Hessen, Frankfurt/Main: The Dax curve of the Frankfurt Stock Exchange shows falling prices. Photo: Arne Dedert/dpa
Archivo - 28 October 2020, Hessen, Frankfurt/Main: The Dax curve of the Frankfurt Stock Exchange shows falling prices. Photo: Arne Dedert/dpa - Arne Dedert/dpa - Archivo

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa matriz de la Bolsa de Fráncfort, Deutsche Börse, ha acordado la compra de una participación mayoritaria en la plataforma de intercambio de criptomonedas Crypto Finance por una cantidad no especificada, según ha anunciado este martes el operador bursátil en un comunicado.

El acuerdo al que han llegado ambas empresas implica que Deutsche Börse se hará con dos tercios de la 'fintech' por una cifra situada en un rango "moderado" de los tres dígitos de millón. El tercio del capital social restante de la empresa permanecerá en manos de los inversores actuales, incluyendo a su fundador y consejero delegado Jan Brzezek.

La firma alemana operadora de la Bolsa de Fráncfort ha explicado que a través de esta operación corporativa ampliará su "oferta de activos digitales" al proporcionar un punto de entrada directo para las inversiones, incluyendo servicios como la custodia de dichos activos.

Crypto Finance, fundada en 2017, está bajo supervisión de la Autoridad Suiza Supervisora del Mercado Financiero (FINMA). Ofrece a sus clientes particulares e institucionales la posibilidad de negociar, almacenar o invertir en activos digitales, como las criptomonedas.

"Los activos digitales van a transformar la industria financiera. Hay una demanda creciente por parte de instituciones financieras reconocidas que están buscando ser activas en esta nueva clase de activos y quieren un socio confiable", ha subrayado el miembro del consejo de Deutsche Börse Thomas Book.

Contador

Para leer más