Actualizado 05/07/2021 13:30 CET

Los bonos verdes de CaixaBank evitan la emisión de 1,5 millones de toneladas de gases

Archivo - Los bonos verdes de CaixaBank evitan la emisión de 1,5 millones de toneladas de dióxido de carbono
Archivo - Los bonos verdes de CaixaBank evitan la emisión de 1,5 millones de toneladas de dióxido de carbono - ALEX ARCHER - Archivo

BARCELONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las primeras emisiones de bonos verdes de CaixaBank han evitado la emisión de 1,5 millones de toneladas de dióxido de carbono, según un informe sobre el impacto medioambiental de los cuatro bonos verdes emitidos hasta el momento, ha explicado la entidad en un comunicado este lunes.

La entidad ha señalado que los 3.582 millones de euros captados entre los cuatro bonos, se han destinado a financiar proyectos que impulsan dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas: el número siete, Energía asequible y no contaminante, y el número nueve, Innovación e Infraestructura.

En concreto, han servido para financiar 57 proyectos de energía renovables con una capacidad instalada total de 13,5 GW y para la adquisición, construcción o renovación de 24 edificios verdes, destinados a oficinas o a actividades comerciales, con un consumo energético un 58% menor que la media.

El ahorro de emisiones conseguido equivale a los gases de efecto invernadero producidos por 285.000 vehículos particulares durante un año y generan 7.443 GWh al año de energía limpia, equivalentes al consumo anual de dos millones de hogares de la Unión Europea.

Hasta el momento CaixaBank ha emitido cuatro bonos verdes por 3.582 millones de euros dentro del Marco para la emisión de Bonos Verdes, Sociales y Sostenibles en apoyo a los ODS de las Naciones Unidas.

A la emisión inaugural en noviembre 2020 en formato SNP, de 1.000 millones de euros, siguieron las de febrero en formato SNP y marzo en formato Tier 2, ambas por el mismo importe, y la última en mayo en formato SNP de 500 millones de libras esterlinas.

Contador

Para leer más