4 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 14:13:06 +01:00CET

Cajamar pone a disposición de empresas y autónomos líneas especiales de financiación por el Covid-19

Sede de Grupo Cooperativo Cajamar.
Sede de Grupo Cooperativo Cajamar. - GRUPO CAJAMAR - Archivo

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cajamar ha puesto a disposición de empresas, pymes y autónomos líneas especiales de financiación para que puedan responder a pagos pendientes a proveedores, organismos públicos y empleados, entre otros, derivados de las circunstancias actuales por el Coivd-19.

Estas líneas también adaptan las condiciones de liquidación a las necesidades del cliente, con carencias de hasta 6 meses sin coste y con un plazo máximo de amortización de 5 años para amortiguar shocks de liquidez.

La entidad ha explicado que se puede solicitar el importe que se necesite para pagos de nóminas, mercancía, impuestos, así como para atender a necesidades de crédito, factoring, confirming, línea de descuento y circulante en general, entre otras.

Estas líneas se unen a otras medidas anunciadas por Cajamar como a la línea ICO para autónomos y empresas del sector turístico; a ampliaciones del plazo para devolución de préstamos a corto plazo y soluciones de financiación puente; a la eliminación y reducción de comisiones en TPVs; a la moratoria hipotecaria; o al adelanto de las pensiones de Seguridad Social y de Instituto Social de la Marina.

Contador

Para leer más