Cecabank destaca los pagos como "motor de la economía"

José María Méndez, consejero delegado de Cecabank.
José María Méndez, consejero delegado de Cecabank. - CECABANK
Publicado: viernes, 10 febrero 2023 15:20

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cecabank, banco mayorista español que ofrece servicios especializados en valores, tesorería y pagos, ha destacado los pagos como "motor de la economía" y el papel de los bancos, que deben "apoyarse en la innovación y la cooperación para seguir teniendo un rol relevante en un entorno cada vez más disruptivo".

Así lo ha destacado su director corporativo de servicios tecnológicos, Juan José Gutiérrez, durante la celebración de la 'I Jornada de Pagos: una visión hacia el futuro', en la que han participado representantes de organismos públicos, como el Banco Central Europeo (BCE), y los principales directivos de las entidades y sistemas de pago en España: Mastercard, VISA, Discover Financial Services, Iberpay, STMP, EURO 6000, Bizum y Cecabank. El encuentro ha contado con la asistencia de más de 170 profesionales procedentes de 80 entidades.

'El futuro de los pagos, mercado global' ha sido la primera mesa redonda en la que se ha puesto de relieve la importancia hacer compatible la seguridad en los pagos con la necesaria usabilidad que nos lleven a unos pagos cada vez con menos fricción.

En esta, la directora general de Mastercard España, Paloma Real; el responsable de Visa en España, Eduardo Prieto, y la responsable en España de Discover Financial Services, Sara Villanueva, han señalado los principales cambios que vendrán en los próximos años, como las monedas digitales de los bancos centrales que, según como se configuren, "están llamadas a cambiar la actuación de los jugadores en el mercado de pagos".

El segundo foro de debate ha sido 'El futuro de los pagos, fortalezas domésticas'. El director gerente de Iberpay, Juan Luis Encinas; el consejero delegado de STMP, Juan Carlos Martín Guirado; el director general de Bizum, Ángel Nigorra, y la directora general de EURO 6000, Anayansi Ramírez, han evidenciado que los esquemas y soluciones domésticas tienen un papel importante a jugar en la evolución de los pagos.

Entre las oportunidades analizadas destacan el aplazamiento del pago, la digitalización de boletas, los programas de fidelización en colaboración con los comercios, así como los pagos inmediatos y extensión de Bizum a nuevas geografías y usos.

El encuentro ha contado también con las ponencias de Ignacio Terol, del BCE, sobre el euro digital, y de el profesor del Esade Ángel Pascual Ramsay acerca del riesgo geopolítico y los pagos.

"Cecabank es un 'one stop shop' de pagos, que está preparado para seguir acompañando a sus clientes en los cambios que están por venir, combinando alianzas con partners estratégicos, conocimiento experto y economías de escala", ha destacado el consejero delegado de Cecabank, José María Méndez, en la clausura del evento.

Cecabank, en su función de banco procesador mayorista, ha procesado en el último año más de 1.000 millones de transacciones de tarjetas emitidas por entidades financieras y 123 millones de operaciones Bizum.

Leer más acerca de: