Publicado 29/01/2021 11:00CET

Cellnex renueva la calificación como "proveedor de cero incidencias" por la calidad de servicio

Cellnex instalará una red privada de 5G en el centro de producción de Basf en La Canonja (Tarragona)
Cellnex instalará una red privada de 5G en el centro de producción de Basf en La Canonja (Tarragona) - BASF - Archivo

La certificación reconoce "la calidad en la gestión de extremo a extremo del servicio de conectividad"

BARCELONA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cellnex ha renovado la certificación 'Zero Outage Supplier' (proveedor de cero incidencias) por cuarto año consecutivo a través de Rainer Anton Offermann, Head SuperSquad Production Infrastructure & Service Enabling de la unidad de Deutsche Telekom Technik GmbH.

La certificación reconoce "sus estándares de calidad en la gestión de extremo a extremo del servicio de conectividad para la transmisión de datos", según ha indicado la compañía en un comunicado este viernes.

Esta certificación se enmarca en el programa de la compañía alemana centrado en seleccionar y certificar a sus proveedores claves de servicios de conectividad en cada país, "con el objetivo de actuar conjuntamente como partners en la mejora del servicio a su cliente final".

Los estándares de calidad se basan en la excelencia operativa, la seguridad y estabilidad de los sistemas, la monitorización de los componentes críticos y la resolución de incidencias con una disponibilidad de 24 horas al día y 7 días a la semana.

RECONOCIDAS 63 EMPRESAS A NIVEL MUNDIAL

Cellnex provee servicios de conectividad a T-Systems --la empresa del grupo alemán que opera en España--, que ha sido la encargada de llevar a cabo el proceso de homologación y la renovación de la certificación en base a los criterios y niveles de calidad fijados por Deutsche Telekom.

El director general de Cellnex España, Albert Cuatrecasas, ha valorado la renovación de la certificación indicando que creen que "esta nueva homologación como Zero Outage Supplier por parte de Deutsche Telekom es muy relevante, especialmente en un año marcado por el impacto y las extremas dificultades derivadas de la Covid-19".

Y ha agradecido el esfuerzo al equipo: "Es el reconocimiento al trabajo bien hecho un año más por parte de los equipos comerciales, de ingeniería, de despliegue y de vigilancia de los servicios de conectividad de la compañía".

Con Cellnex, el Grupo Deutsche Telekom cuenta con 63 empresas proveedoras de acceso certificadas como 'Zero Outage Supplier' a nivel mundial.

Para leer más