Los clientes de EBN Banco centraron en 2023 su inversión en activos monetarios y tecnología

Archivo - Entrada de la sede de EBN Banco en Madrid, en el Paseo de Recoletos.
Archivo - Entrada de la sede de EBN Banco en Madrid, en el Paseo de Recoletos. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 20 febrero 2024 14:15

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

EBN Banco ha comunicado este martes que, de acuerdo a los datos de su plataforma, sus clientes centraron su inversión en 2023 en renta fija --en un contexto marcado por las agresivas alzas de los tipos de interés por parte de los bancos centrales-- y tecnología.

La entidad ha aducido que sus clientes "no han sido ajenos al verdadero protagonista del año pasado: la renta fija", y se han decantado por la categoría de fondos monetarios, depósitos, fondos de rentabilidad objetivo o renta fija global.

En ese sentido, el fondo más contratado por los clientes del banco fue 'Groupama Tresorerie', un fondo monetario de la gestora francesa Groupama con un patrimonio actual de 7.500 millones de euros y que arrojó en 2023 una rentabilidad del 3,4%.

En segundo lugar, ha destacado el fondo indexado de la gestora Vanguard, el 'US 500 Stock Index', un vehículo que replica el comportamiento del S&P 500.

La tercera plaza la ha ocupado un fondo de la gestora DWS, el 'DWS Invest Artificial Intelligence TFC', que invierte un 58% en tecnología de la mano de las principales compañías líderes en Inteligencia Artificial (IA) como Microsoft, Nvidia, Alphabet o Amazon.

En cuarta posición, ya con un cariz más pronunciado hacia la sostenibilidad, ha figurado el fondo 'Schroder ISF GBL Sustainable Growth', que tiene una cartera global de compañías con aspiración de crecimiento y distintos sectores tales como la tecnología, salud, servicios financieros, industria y consumo cíclico.

Leer más acerca de: