Publicado 25/06/2021 12:17CET

La CNMC no espera retrasos en la autorización de la fusión entre Unicaja Banco y Liberbank

Archivo - La presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Cani Fernández.
Archivo - La presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Cani Fernández. - CNMC - Archivo

SANTANDER, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Cani Fernández, no espera retrasos en la autorización para la fusión de Unicaja Banco y Liberbank, según ha indicado durante su intervención en el seminario 'La economía de la pandemia' organizado por APIE y la UIMP en Santander.

La CNMC está analizando los posibles solapamientos entre ambas entidades y debe emitir próximamente su autorización para que el calendario de la fusión, que apuntaba a finales de junio o principios de julio, pueda cumplirse.

"Esperamos que se mantenga el calendario, en principio debería ir bien. Estamos intentando que, efectivamente, ellos puedan mantener su calendario", ha señalado.

Según ha relatado, la CNMC está siguiendo un patrón similar al de la fusión entre CaixaBank y Bankia. "La operación no se está retrasando. No creo que haya ningún retraso y la operación está ya a nivel de consejo", ha asegurado.