Publicado 21/10/2020 13:28CET

La CNMV advierte sobre más de veinte 'chiringuitos financieros' en Reino Unido, Luxemburgo, Italia y Portugal

Entrada pricipal del la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en Madrid.
Entrada pricipal del la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en Madrid. - Marta Fernández - Europa Press - Archivo

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha recibido más de una veintena de advertencias de sus homólogos en Reino Unido, Portugal, Luxemburgo e Italia sobre entidades que están prestando servicios de inversión sin autorización, denominadas 'chiringuitos financieros'.

La FCA británica ha avisado sobre las entidades no registradas Uplevel Investments, The Investment Checker, Insta Lend, Rttfx, Staunch Capital, Thebondlab.com, 24 Cash Lender, Eirgon, AU-f (Auf Limited), Easy Money Loan y UK Bonds Index.

También ha advertido sobre las entidades 'clon' Pimalo-Invest (pimalo-invest.com), Infinity Loans (infinityloans.uk), Aegon London (aegonlondon.com y aegonlimited.com), Moneycorp Life And Wealth Investment Management (mlweu.com y mlwgroupeu.com), Virgin Money, Norden Wealth Management (nordenwealth.co.uk) y Bariseau Capital Management (bariseaucm.co.uk).

Por su parte, la CSSF de Luxemburgo ha advertido sobre el 'clon' Alpha (alpha-prevoyance.com), que no tiene vinculación con Alpha S. A., y la CMVM de Portugal ha avisado sobre la entidad no registrada Kuvera Global (kuveraglobal.com).

En cuanto al supervisor italiano, la Consob ha ordenado a los operadores de Internet el bloqueo de acceso desde Italia a páginas web que ofrecen servicios de inversión sin estar autorizadas. En concreto, ha alertado sobre dgxlimited.com, grahamfe.com, brokermasters.net, icmarkets.com y fx-leader.com.

La CNMV recuerda que las advertencias de los reguladores extranjeros de ámbito europeo pueden ser consultadas en su propia web, mientras que las de los no europeos se pueden encontrar en la web de Iosco.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Calvo responde a Felipe González: "La España que toca gobernar hoy es diferente a la de hace 20 años"

  2. 2

    Siete detenidos, 4 de ellos menores, por agredir con un machete a un chico de 17 años en Torrejón

  3. 3

    Fallece el padre de Irene Rosales

  4. 4

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  5. 5

    Interior traslada a Logroño a 'Kantauri', jefe de los comandos de ETA en los años 90, y a otros cinco etarras