Publicado 28/11/2018 11:05CET

La CNMV advierte de varios chiringuitos que usan de modo fraudulento del nombre de ESMA en Holanda

Sede de la CNMV en Madrid
Europa Press - Archivo

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha hecho pública la advertencia recibida a través de su homólogo en Holanda (AFM) sobre diversas entidades que hacen un uso fraudulento del nombre de la European Securities and Markets Authority (ESMA).

ESMA es una autoridad independiente que contribuye a salvaguardar la estabilidad del sistema financiero de la Unión Europea mediante la mejora de la protección de los inversores y la promoción de mercados financieros estables y ordenados.

Además, ha trasladado las advertencias recibidas de sus homólogos italiano (Consob) y británico (FCA) sobre una serie de entidades no registradas y que por tanto no disponen de licencia para operar.

Se trata de Pay Peq Holdings OU, Bonum Change OU (toptrade.fm) en Italia, y Access Loan (accessloan.co.uk, aoneloans.com); Haig, Lafferty & Partners (haiglafferty.com), y los clones Blackrock Alliance LP (blackrocklp.eu) y Holding Cohen Corporate International (cohencorporate.com) en Reino Unido.

Las advertencias de reguladores extranjeros de ámbito europeo pueden ser consultadas en la web de la CNMV como advertencias sobre entidades no autorizadas y como otro tipo de advertencias, así como en la web de IOSCO.

Para leer más