La CNMV alerta sobre dos sociedades no autorizadas para prestar servicios de inversión

Publicado 24/06/2019 13:06:16CET
Sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
Sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha emitido advertencias este lunes sobre dos entidades que no están autorizadas para prestar servicios de inversión en España al no figurar en sus registros.

En concreto, ha alertado sobre la firma Red Básica, que opera bajo el dominio redbasica.com y que no está autorizada para ofrecer servicios de inversión.

Por otro lado, el organismo supervisor ha emitido una advertencia sobre las web selinusinvestment.com y selicoin.io. Según ha informado, no guardan relación con las entidades Selinus Capital Advisors Gmbh y Selinus Capital Gmbh (www.selinus-capital.com), que sí están debidamente registradas en la CNMV como empresas de servicios de inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación.

La CNMV recuerda también que sus advertencias sobre 'chiringuitos financieros' pueden ser consultados a través de su página web, así como que los inversores pueden dirigirse su número de atención al inversor para comprobar si una entidad está registrada.

Además, el supervisor invita a los inversores a informar sobre ofertas de servicios de inversión de entidades no registradas a través de su formulario de consulta o de su canal de comunicación de infracciones.

Contador

Para leer más