Publicado 24/08/2022 13:30

La CNMV alerta de varios 'chiringuitos financieros' en Alemania y Luxemburgo

Archivo - Edificio sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en Madrid
Archivo - Edificio sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en Madrid - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha recibido advertencias sobre varias entidades no autorizadas por parte de los supervisores de Alemania y Luxemburgo.

Por un lado, la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania (BaFin) ha alertado de que Guardian Capital Group (guardian-capital.net) está ofreciendo sus acciones de Metalcorp Group S.A. al público en Alemania sin el folleto requerido.

Por su parte, la Comisión de Supervisión del Sector Financiero de Luxemburgo (CSSF) ha advertido sobre las entidades Altaia Capital SA, Olympus Capitals (olympuscapitals.com) y Starling Credit (starlingcredit.com), que no están autorizadas para prestar servicios de inversión.

Además, ha avisado de que la entidad Daugava Finance SA, que opera en daugava-financesa.com, es un clon que no guarda relación con la sociedad Daugava Finance S.A., que sí está debidamente registrada en Luxemburgo.

Las advertencias de reguladores extranjeros de ámbito europeo pueden ser consultadas en la web de la CNMV como advertencias sobre entidades no autorizadas y como otro tipo de advertencias. Además, la web de la CNMV ofrece un buscador de entidades advertidas.

Más información