Publicado 14/09/2020 16:53:51 +02:00CET

CNMV y Banco de España premian al Instituto de Estudios Financieros y al Ayuntamiento de Barcelona

Educación financiera
Educación financiera - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Plan de Educación Financiera (PEF), promovido por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha otorgado sus premios sobre finanzas para todos al Instituto de Estudios Financieros y al Ayuntamiento de Barcelona.

En concreto, el Instituto de Estudios Financieros ha recibido el galardón en la categoría de implementación del Plan de Educación Financiera y el Ayuntamiento de Barcelona en la de mejor iniciativa de educación financiera.

El proyecto de educación financiera desarrollado por el Instituto de Estudios Financieros es una de las trayectorias más consolidadas y comprometidas con la formación financiera de los ciudadanos.

Con arreglo a un modelo de colaboración público-privada, trabaja en numerosas actividades a lo largo del territorio nacional y dedica esfuerzos formativos hacia numerosos segmentos de la población.

Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha un curso de economía básica para colectivos vulnerables, que cuenta con un planteamiento y una metodología consistente con valores como la igualdad de oportunidades y persigue la mejora de la toma de decisiones y hábitos financieros.

El PEF cuenta también con la colaboración de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y la Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Alejandro Sanz presume de las mujeres de su vida en el Festival de Cine de San Sebastián

  2. 2

    Italia celebra este domingo un referéndum sobre la reducción de parlamentarios de la Cámara y el Senado

  3. 3

    Emmy 2020: Lista completa de ganadores

  4. 4

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  5. 5

    Sánchez descarta volver a confinar España aunque reconoce que "no puede cerrar ninguna puerta"