La CNMV desarrolla una guía para que las cotizadas ofrezcan una imagen fiel en sus informes de gestión

Actualizado 29/07/2013 15:18:44 CET
CNMV

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado la 'Guía para la elaboración del Informe de Gestión de las entidades cotizadas', con la que se pretende que las compañías cotizadas ofrezcan una imagen fiel de sí mismas aportando datos como las explicaciones sobre las decisiones tomadas e información sobre la evolución, riesgos y rendimiento previsibles del negocio.

Según ha explicado el supervisor, con este documento se "da un paso más en la mejora de la información financiera que las empresas cotizadas proporcionan a los inversores y en la transparencia de los mercados españoles".

El objetivo es mejorar la información que las empresas incluyen en el Informe de Gestión que acompaña a las cuentas anuales con el fin de que los inversores tengan una imagen lo más fiel posible de su situación y, con arreglo a ello, puedan fundamentar sus decisiones de inversión.

La Guía contiene una serie de recomendaciones generales sobre los contenidos mínimos y unas específicas tanto para las empresas del sector de las entidades de crédito como para las pequeñas y medianas empresas que cotizan (pymec) a las que simplifica las recomendaciones generales para facilitarles su aplicación. Además, propone una serie de desarrollos normativos en materia del Informe de Gestión.

Está previsto que la aplicación práctica de estas recomendaciones se produzca en el Informe de Gestión relativo al informe anual que se remita a la CNMV durante los 4 primeros meses de 2014, correspondiente al ejercicio económico de 2013.